Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo llegar a Playa Luna? ¿Dónde está?

El ingreso a Playa Luna era por la playa larga de Horcón, una larga caminata de 5 Km a orillas del acantilado, teniendo en cuenta los horarios de marea alta y el calendario Lunar. Pero las fuertes marejadas presentes en la zona desde entonces han cambiado definitivamente el borde costero y en la actualidad es prácticamente imposible pasar por ahí, por que ya no existe la playa larga y se transforma en un acto riesgoso e irresponsable que nosotros no recomendamos por razones de seguridad.

Para tener la información de cómo ingresar en vehículo por el acceso más cercano a Playa Luna con estacionamiento ( $ 6000 ) y tener detalles de la zona, Turismo Playa Luna ofrece los servicios de información turística, mapa del lugar, visitas guiadas y Tours.

2. ¿Se puede acampar?

No, no se puede acampar, está prohibido acampar en Playa Luna.
Ordenanza Municipal - Uso del borde Costero - Municipalidad de Puchuncaví

3. ¿Puedo visitar la playa con mi perrito?

No, no se puede visitar Playa Luna con perros, ni animales domésticos, se le pide a los visitantes que dejen a su mascota en casa.

4 ¿La playa es privada?¿Hay que pagar para ingresar? ¿La playa, es de libre acceso?

En Chile no existen las playas privadas, tampoco las playas donde se pague por entrar y todas las playas son un bien nacional de uso publico y de libre acceso.

5. ¿Puedo fotografiar o filmar en la playa?

Puedes hacerlo, pero debe ser en un lugar apartado de la playa, lejos del los grupos de persona que no den autorización para ser fotografiados.

6. ¿Puedo visitar Playa Luna con mis hijos?

La invitación es visitar Playa Luna con la familia, los niños son bienvenidos dentro de un ambiente familiar, el Naturismo es una actividad sana, recreativa y natural.

7. ¿Qué pasa con la basura en Playa Luna?

En Playa Luna el tema de la basura es algo de mucha importancia, no existen basureros, ni tampoco nadie que se haga cargo del retiro de ella, por lo que cada visitante se lleva de regreso su propia basura, como muestra de educación y respeto por el Medio Ambiente.
Incluso los fumadores son muy cuidadosos al no enterrar las colillas en la arena, ocupando ceniceros improvisados. Manteniendo el lugar como el más limpio de la zona.

8. Si soy de Santiago y no voy en auto ¿Cómo llego a Playa Luna ? ¿ Hay algún bus directo?

Una alternativa son los viajes organizados por Turismo Playa Luna y otra opción es a través de servicios tradicionales de buses interurbanos.

9. ¿Cuáles son las normas para estar en el lugar? ¿Existe algún reglamento de conductas en espacios Nudistas?

Existe un reglamento establecido por la mayoría de Asociaciones Internacionales de Naturismo, todo esto basado principalmente en el sentido común y respeto social.
Si quieres saber más en relación a las Normas de Convivencia ingresa aquí.