Concepto

Concepto

Nudismo es una forma de vida y una expresión de la libertad que promueve el respeto a la sociedad, a uno mismo y a la naturaleza.

La comunidad en torno al Club Playa Luna propicia el econudismo, que interpreta a los nudistas que gustan disfrutar de los espacios libres, el sol, la arena, el agua, en plena armonía con la naturaleza y en procura de su bienestar y buena salud.

Por su parte, el naturismo es un concepto más amplio, es una filosofía de vida, que busca un estilo de vida natural, que involucra todos los aspectos: los hábitos alimenticios, la actividad física y el cuidado de la salud, el cultivo de la mente, el espíritu y la razón, además de una preocupación por el medio ambiente, el ecologismo y de hacer actividad para proteger a la naturaleza.

Nudismo, econudismo y naturismo concuerdan en algunos principios y espacios comunes. Por definición, son personas que se sienten parte del entorno natural y, en consecuencia, todo lo que sea acercarse a ella reportará un beneficio: salud, paz, felicidad y crecimiento interior.

La práctica del nudismo ayuda a reducir los niveles de estrés y tensión, a la tonicidad muscular y al estado de ánimo, por la mayor síntesis de vitamina E al estar expuesto al sol, con las debidas precauciones.,

Los niños que crecen yendo a lugares nudistas organizados y en familia tienen una mente diferente frente a los demás niños, con más tolerancia, espontaneidad y una mayor agilidad mental y creatividad.